En el pasado quedaron aquellas imágenes de la Zona Piel abarrotada por leoneses y visitantes buscando una amplia variedad de productos, pues comerciantes señalan que las ventas han caído considerablemente en los últimos meses.
“No es un problema específico de alguna calle, es de toda la zona, todos nos quejamos de lo mismo; yo creo que actualmente la economía del país es incierta y se resiente”, comentó Roberto, quien tiene un puesto de frutas en el lugar.
Anteriormente, Zona Piel era referente para cualquier visitante de León, pues es aquí donde se pueden encontrar carteras, cintos, zapatos, bolsas y un sinfín de artículos, pero hoy en día hay otros espacios que ofrecen precios bajos y de marcas reconocidas, aunque aseguran que en calidad los productos locales no les envidian nada.
Te puede interesar⬇️
“Mucha gente llega a los outlets y ya no alcanza a venir para acá, pero sinceramente los productos de acá le compiten a grandes marcas en cuanto a calidad, el problema es que no vamos a competir ante un reconocimiento de una marca internacional; los productos leoneses son hechos con mucha calidad y de manera artesanal”, comentó Sergio, quien en su local de productos de piel aguarda la llegada de un cliente.
Los fines de semana, que eran considerados buenos por los comerciantes, las ventas han caído hasta en un 50% y la situación se agrava entre semana, pues éstas tienen un impacto de hasta el 70%.
Lee también⬇️
Comerciantes atribuyeron este mal momento a la situación por la vive actualmente el país y esperan que pronto se normalice, pues no cuentan con la capacidad de poder soportar un fenómeno así por mucho tiempo.