En la mira a tortillerías, carnicerías, tiendas por aumentos a productos

Anunció la Oficina de Atención al Consumidor

Óscar Ramos | El Sol de León

  · jueves 3 de junio de 2021

Foto: Édgar Camacho | El Sol de León

León, Gto.- Vigilan que tortillerías, carnicerías, tiendas de autoservicio y abarrotes en León no se incurra en incrementos al precio de productos de la canasta básica como son el pollo, huevo, tortilla, leche, frijol, carne de puerco, anunció la Oficina de Atención al Consumidor de Guanajuato.

Como parte del desarrollo de operativos especiales por personal de la oficina de Atención al Consumidor de Guanajuato, se informó que fueron 17 los establecimientos recorridos, derivado de la misma cantidad de quejas por parte de consumidores, sin registrar incidencia en el aumento injustificado de productos de la canasta básica.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

El kilo de la tortilla subió hasta un 40% en sólo un año. / Foto: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

De acuerdo a la oficina de enlace de la Oficina de Atención al Consumidor, se indicó que como parte de las acciones de vigilancia se corrobora que productos como tortilla, leche, frijol, huevo, carne de pollo y en carne de cerdo no sean objeto de aumento en su precio permitido por parte de los propietarios o responsables de establecimientos comerciantes y de abasto en la ciudad.

De las visitas se detalló que se llevaron a establecimientos con giros de tortillería, carnicería, tiendas de autoservicio y abarrotes en el municipio de León, para verificar el precio correcto.

Además se indicó que como parte de las actividades de vigilancia se realiza el requerimiento contendientes para que los principales productos de insumo en el estado, tales como el maíz, harina, entre otros no sean motivo de aumento en su precio y de ser así se acredite de manera documental el alza a los mismos.

La instancia federal llamó a los consumidores a hacer uso de los teléfonos oficiales los teléfonos 477 716 6808, 477 716 6044 y 477 716 6465, para presentar sus inconformidades y quejas por el incremento en el precio de productos de la canasta básica.