León, Gto.- Como parte del Primer Simulacro Nacional de este 2023, la Presidencia de León evacuó a 640 servidores públicos y 940 ciudadanos y ciudadanas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Este ejercicio tiene la finalidad de fomentar estas actividades para saber cómo actuar al momento de que ocurra algún siniestro.
Fue minutos después de las 11 de la mañana de este miércoles cuando las alarmas de la Presidencia Municipal de León se activaron y con la ayuda de los brigadistas comenzaron a evacuar del edificio que se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad.
El personal salió de forma ordenada hasta la plaza principal donde se esperaron a que se desactivaron las alarmas y el personal de seguridad revisara que todo estuviera en tiempo y forma. Posteriormente dieron paso nuevamente a sus oficinas de trabajo.
Cabe mencionar que este día durante el simulacro se estaba llevando a cabo el programa Miércoles Ciudadano por lo que había más gente en el Palacio comparado con un día normal.
En 10 minutos desalojan Plaza Stadium
Otro espacio que se llevó a cabo el simulacro fue en Plaza Stadium, tan solo bastaron 10 minutos para que más de 60 personas ya se encontraran fuera de las instalaciones.
A pesar de que los trabajadores ya se encontraban preparados para el simulacro, la Alarma Sísmica comenzó a sonar a las 11:00 horas y bajando por las escaleras fijas salieron todos los empleados.
Una vez estando todos a salvo, esperaron unos minutos mientras guardias de seguridad se cercioraron que no había personas dentro de las instalaciones, luego de que todas las alarmas se silenciaran regresaron a sus actividades normales.
“Este Simulacro lo debemos hacer con respeto porque nunca sabremos el día que estemos ante un desastre natural”, comentó Juan.
Año con año el Simulacro Nacional se lleva a cabo en dicho espacio sin embargo el año pasado, mientras en algunos edificios se llevaba a cabo y en otros ya había concluido, sintieron cómo se sacudía la tierra.
Las personas de manera organizada y respetuosa salieron nuevamente de sus edificios para salvaguardarse, al cabo de unos minutos regresaron a sus labores.