León, Gto. Víctor Franco, dirigente de la Cámara Nacional de Vivienda en León, lamentó que se hayan registrado 16 asesinatos entre sábado y domingo en la ciudad, entre los cuales fueron agredidos tres menores de edad y dos quedaron entre las víctimas colaterales de los ataques.
“Nos preocupa los asesinatos de menores de edad por qué tenemos que entender lo que está pasando con nuestra niñez y nuestros jóvenes, prevenir lo que viene. Se tiene que atender, el tema social es delicado”, dijo Franco.
Señaló que el sector empresarial sigue exigiendo a la autoridad resultados en materia de seguridad, y destacó que es necesario el trabajo con la federación y la sociedad leonesa, para frenar dichos atentados que cada vez afectan a más menores de edad como víctimas colaterales.
“No estamos de acuerdo con que se registre este tipo de situaciones de inseguridad en el país y menos en nuestra ciudad porque nos afecta a todos los habitantes nos pone en alerta pero tenemos que seguir confiando en el trabajo de nuestras autoridades. Es importante que se realice el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno se tiene que analizar bien lo que está pasando”, dijo el empresario constructor.
Comentó que el trabajo del secretario de Seguridad, Jorge Guillén ha sido bueno, sin embargo señaló que es necesario reforzar el trabajo para capturar a los agresores, pues en los más de diez ataques armados no se detuvo a ningún agresor.
“El actual secretario de seguridad es un hombre que tiene mucha experiencia, sabemos que no es algo nuevo para él, sabe de la complicación de la seguridad y ha llevado su trabajo hasta cierto punto bien, creemos que se tienen que hacer más diagnósticos y trabajar con la sociedad y entender qué es lo que está pasando, lo que podemos decir es que el sector empresarial no aceptamos este tipo de situaciones en nuestra ciudad, en el estado y menos en el país”, enfatizó.
Asimismo, espera que el Alcalde interino Jorge Jiménez Lona, frene dichos ataques, los cuales fueron de trascendencia nacional este fin de semana.
“No hemos hablado con las autoridades, pero sabemos que están haciendo su trabajo, esperamos que se atienda este tipo de homicidios y que estén alertas para evitar que sigan sucediendo”, concluyó.