León, Gto.- Roberto Novoa Toscano, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), informó que pese a que han solicitado una reunión con la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, no han tenido respuesta de su parte.
“Nosotros hemos pedido un espacio con la gobernadora y no nos lo han dado todavía, estamos en espera, ya le contestó a uno de mis compañeros presidente que nos dirá cuándo nos recibe”, comentó.
La tarde del lunes, la mandataria estatal se reunió con las organizaciones de la sociedad civil para tratar el tema del Fidesseg, donde realizaron un contraste entre el diagnóstico que tiene el gobierno del estado y el que tienen ellas.
”Es falso”
Sin embargo, Novoa Toscano defendió a las asociaciones de los señalamientos en su contra y recordó que las reglas de operación para bajar recursos las puso el gobierno del estado, por lo que no pueden disponer del dinero libremente.
“No puede decirse que el dinero siempre va a donde dicen las fundaciones, eso es falso, las fundaciones, para que los beneficiarios o las A.C. puedan acceder, se pide una serie de requisitos como el registro que pide el gobierno del estado, y si no lo tienen no hay manera de que baje dinero porque las reglas las pusieron ellos, entonces esa es la realidad”, agregó.
”Tus datos y mis datos”
En cuanto a las declaraciones que dio la secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona, donde aseguró que las organizaciones gastaban grandes cantidades de dinero en gasto corriente, el presidente del CCEL añadió lo siguiente.
“El costo por proyecto o por gestión de operación de las fundaciones de Fe Guanajuato, por ejemplo, anda en el cinco por ciento por debajo de los estándares internacionales que son del nueve por ciento, entonces si estamos por debajo yo creo que las fundaciones están haciendo algo bien.
“Tus datos y mis datos y yo tengo otros datos y quién tiene la narrativa, yo creo que la realidad, lo que nosotros como sector empresarial vemos es que apoyamos a las A.C. porque tenemos conocimiento de que en el modelo anterior nunca había bajado recursos de Sedeshu y hoy a través de Fidesseg lo han conseguido”.