León, Gto.- Fernando Padilla Padilla, dirigente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), declaro que los empresarios continuarán pagando la sobretasa del 0.03 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina que corresponde al Fidesseg.
Lo anterior comentó luego de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que el impuesto no se elimina y que quien se rehúse a pagar, puede ser objeto de auditorias por parte del SATEG.
“Claro que se va a seguir cobrando y es un impuesto que definitivamente seguiremos pagando los empresarios, aquí el caso es que los empresarios propusimos pagar ese impuesto para que se fuera a las asociaciones civiles, no para que se lo regresen a los empresarios y que podamos construir naves industriales, para nada, el dinero es para apoyar a las asociaciones civiles, las casas hogares, asilos, bomberos, e instituciones como Fundación León y lo único que queremos es que el dinero siga apoyando a estos organismos”, declaró el dirigente de Apimex.
Dijo desconocer si detrás de la cancelación del fideicomiso se encuentre el apoyo futuro a la tarjeta rosa en la próxima administración, sin embargo añadió que debe de continuar el Fideicomiso de Inversión en Desarrollo Social y Seguridad para el Estado de Guanajuato (Fidesseg).
“No lo sé, pero creemos que sí puede ser. No está mal ni se contrapone un programa con otro pues la sociedad debe contar con esos beneficios en general, pero ojalá que no nos equivoquemos entre hacer lo correcto y lo justo. Tenemos que abonar para que todo sea correcto”, reiteró el empresario.
Asimismo, criticó que el gobierno del estado al final del camino busca defender el bastión de Guanajuato y quiere copiar otras formas exitosas electoralmente, como las becas del bienestar.
“Pues que lo hagan, pero no a costa de dañar aquello que en Guanajuato se hace muy bien y es la colaboración entre sociedad, empresarios, gobierno y asociaciones civiles. Creo que se han equivocado en tomar una decisión creyendo que copiando acciones, que quizás son benéficas y el pueblo las acepta, está bien, pero que no se dañe otras instituciones que son modelo porque en todo México se habla de Guanajuato”, concluyó.