León, Gto.- Como apoyo a la economía familiar y en búsqueda del impulso al emprendimiento, las mujeres empresarias tomaron talleres de elaboración de tecnologías domésticas y platillos sabios.
La Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), zona del Bajío en coordinación con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo León, coordinaron estas actividades.
La presidenta de AMEXME, Cecilia Ovalle Ríos hizo la invitación a la directora de la ODECO, Vanessa Montes de Oca para trabajar de forma coordinada, actividades que se habían postergado debido a la pandemia hasta este año
La educación para el consumo es fundamental para la labor preventiva y pedagógica que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para empoderar a las y los consumidores.
Se informó que el 27 de abril se llevó a cabo el primer taller de manera formal, y se programará de manera mensual durante este año.
Es muy importante resaltar que de manera constante se respetarán todos los protocolos sanitarios marcados por las autoridades.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Montes de Oca Jimenéz, mencionó que el 4 de marzo se hizo una prueba piloto del proyecto con excelentes resultados e iniciativa de las participantes.
En dicha prueba que contó con gran participación de las empresarias, estuvieron presentes amas de casa y en general mujeres de la comunidad.
Las promotoras de Profeco impartirán pláticas sobre educación para el consumo y elaboración de tecnologías domésticas para el hogar, de uso personal y platillos sabios, a bajo costo, a fin de lograr estos objetivos.