Para eliminar la violencia contra las mujeres, empresarias están dispuestas en sumarse a esta tarea, sin embargo también piden la actuación de las autoridades para lograr importantes avances.
“Es muy lamentable que sigan sucediendo este tipo de situaciones, que nosotras las mujeres no podemos andar en las calles, exigimos de repente lugares seguros lamentablemente seguimos con este índice de violencia muy alto y es algo que nosotros exigimos a las autoridades que se dé esa seguridad que tanto necesitamos, que se hagan leyes”, señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo León (AMEXME) Leticia Venegas.
Lea también: Aumenta la inseguridad dentro de las ‘orugas’
Aunque destacó las acciones que se han realizado en los últimos años, reconoció que aún falta mucho por hacer para garantizar la paz en las mujeres.
Agregó que sostienen capacitaciones hacia las socias, donde se les enseña como reaccionar ante cualquier situación; además de convenios con los institutos municipal y estatal de las mujeres para implementar acciones más contundentes.