León, Gto.- Empresarias de León demandan más seguridad en cuanto a videovigilancia y acompañamientos, pero no confían en los elementos de Policía Municipal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así se dio a conocer durante la reunión mensual de Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo León en Haciendas el Refugio, donde el invitado fue el Secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona.
En una mesa de diálogo que tuvieron con Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Víctor Aguirre Zúñiga, director del C4 y Jorge Guillén Rico subsecretario de Seguridad Pública, destacaron que no se han conectado las cámaras de videovigilancia por que han perdido confianza en los policías municipales.
Asimismo, declararon que no han solicitado el servicio de acompañamiento Bancario, el cual es gratuito por el mismo motivo.
En su intervención, Jorge Guillén Rico explicó que se cuenta con un grupo que tiene alrededor de 25 años dedicado a la vigilancia y a raíz de eso, León es una de las ciudades menos perjudicadas en robo bancario y exhortó a las empresarias a confiar en los elementos para evitar robos.
“Sí son confiables los elementos de seguridad pública, todas nuestras unidades tienen GPS todos los compañeros están debidamente identificados, todos traen su gafete, porque se puede ubicar donde están cada una de las unidades ya sea motocicleta, unidad o incluso los radios, perfectamente los podemos usar”, dijo el subsecretario.
Te puede interesar: Piden a ciudadanos confiar en la conexión de cámaras al C4
En cambio, el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, dio a conocer que el año pasado fueron más de 6 mil acompañamientos que se dieron de empresarias y empresarios y en lo que va de este año cerca de los tres mil acompañamiento.
“León es uno de los municipios con menos robos, el año pasado solo hubo un robo al interior de un banco, este año no hay ni uno”, enfatizó.
Hay resistencia por sumarse a la videovigilancia
Helen Anaya, mujer empresaria, manifestó que hay resistencia de sumarse a la videovigilancia debido a que no hay confianza en las autoridades policiacas.
“De cierta manera hemos perdido la confianza de nuestros policías no sabemos quiénes son las personas que están al frente de esas cámaras y tenemos ese recelo pero el mensaje es confiar nos explicaba el secretario que se está haciendo constantemente depuración del cuerpo policiaco, entonces hay elementos que ya no están precisamente porque fueron sorprendidos en pérdida de confianza”.
Para finalizar el encuentro, las autoridades invitaron a las empresarias a visitar las oficinas del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control para explicarles la operatividad y crear conciencia sobre el uso de las cámaras afuera de los negocios.