León, Gto.- "Las plantas me ayudaron para la ansiedad y para la depresión, desde entonces puse mi negocio con mi pareja y ahora recomiendo cuidar plantas a todas aquellas personas que sufren con esta afección”, mencionó Miranda Cuahtli quien tiene un stand en Poliforum León.
Platicó que su negocio empezó hace 7 años únicamente con cactus, suculentas y luego estuvo estudiando en diversas plataformas el cuidado de las plantas hasta hacer su vivero.
Explicó que las plantas más raras que trae son la Tillandsia o claveles de aire porque casi nadie las conoce y sus precios van desde 130 a 300 pesos. Los cuidados van desde colocarlas en una zona muy iluminada, aunque sin incidencia directa.
Dichas plantas apenas desarrollan raíces y las pocas que producen tienen la función de anclar la planta a su soporte, además estas plantas no absorben agua ni nutrientes y es muy común colgarlas de soportes decorativos y no necesitan de tierra o sustrato.
Otra de las favoritas son las suculentas y las más raras son las Lithops o piedras vivas, la mayoría de las personas las coleccionan. Son pequeñas y viven muchos años.
“Estas son de poca agua, se riega una vez cada 15 días o un mes dependiendo de la planta sus precios van desde 50 a 300 pesos”, dijo Miranda.
“Si una suculenta no recibe suficiente luz solar, comenzará a crecer delgada y estirada y eventualmente puede morir”, agregó.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Finalmente dijo que los lithops necesitan recibir de 4 a 5 horas de luz solar directa durante la primera parte del día y sombra parcial durante la tarde. También se cultiva como planta de interior cerca de una ventana donde pueda recibir suficiente sol directo sobre todo en la mañana.