León, Gto.- Los emprendedores instalados en el Pabellón de Marca GTO regresarán a sus lugares este martes, lo anterior, luego que se registrara un incendio en la Sala C3 que afectó a ocho stands.
En un recorrido realizado por El Sol de León y Noticias Vespertinas se pudo constatar de que el área donde empezó el incidente está solo debido a que autoridades continúan con las diligencias para que los negocios se vuelvan a instalar con la Seguridad que no volverán a correr peligro su mercancía.
Se mencionó que de los afectados fueron "Helados finos La Flor de Dolores", local 47 un local de pantalones, sin embargo, algunos stand quedaron humeados como el de Daniela Torres con sus Minonos.
Lo que salvo que el fuego se expandiera y arrasará con los productos fue que algunos comerciantes desmontan su stand y guardan sus objetos, así como los elementos de seguridad que cuidan las pertenecías siempre están al tanto del Pabellón Marca GTO.
"Para que no se enpolve mi mercancía siempre guardo en cajas todo y cuando llegué las cajas estaban tisnadas pero los Minonos intactos", dijo la vendedora
Cabe señalar que todos los stand a excepción del negocio de venta de nieve se colocaron provisionalmente entre los pasillos para no dejar sus ventas, sólo colaron una mesa, un mantel en lo que vuelven a pintar y adornar su lugar.
TRAERÁN NIEVE DE DOLORES HIDALGO
"Mi abuelita es la dueña de ese negocio, no se que vaya a pasar con su mercancía o a qué arreglo llegaron, sólo se que mi tío se regresó a Dolores Hidalgo para traer más nieve porque mañana se ponen", comentaron los emprendedores.
Agregaron que desconocen el montó de las pérdidas pero que en la mañana estuvieron contabilizando las pérdidas como el congelador que ese fue pérdida total así como su producto.
EMPRENDEDORES CONFÍAN EN POLIFORUM
En tanto a los emprendedores, mencionaron tener completa confianza en las instalaciones de Poliforum León pues la primera vez que les causa un susto un corto circuito.
"Creo que fue un susto y no pasó a más. Al menos fue por la madrugada y no cuando había gente porque pudiera que hubiera habido pánico colectivo y hasta accidentes más graves se hubiera ocasionado", señaló un vendedor.
Para finalizar, comentaron que todos sus productos están asegurados pero su mercancía vale oro, pues ahí dedican tiempo, dinero y esfuerzo.