GUANAJUATO, Gto.- La falta de precios a la vista del consumidor, así como las fallas en el sistema de cobro, fueron algunas de las causas por las que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), clausuró estacionamientos y restaurantes en la capital del estado.
Dos de los estacionamientos propiedad de gobierno del estado y administrado por el Instituto de Seguridad Social del estado de Guanajuato (ISSEG), que se ubican en el centro histórico de la ciudad fueron inmovilizadas las máquinas de cobro.
Se trata de los estacionamientos de la calle Sangre de Cristo y la calle Alonso, en donde fueron inmovilizadas las máquinas, luego de que se corroboró que no emitían comprobantes del cobro, ni tampoco en los tiquetes se contaba con datos para facturación.
Las revisiones se dieron a más de dos semanas de haber iniciado el Festival Internacional Cervantino, las cuales además de estacionamientos también incluyó a restaurantes.
En ese sentido, el restaurante La Tratoria que se ubica en la parte alta del hotel San Diego, también fue clausurada la expedición de bebidas, por no especificar en el menú de los vinos los mililitros de las botellas y/o copas.
De acuerdo a la PROFECO las supervisiones continuarán con la finalidad de evitar que los consumidores no sean victimas de abusos.