Con una asistencia de poco más de dos mil leoneses interesadas en ser parte del gremio de servicios en materia de turismo y la contratación de al menos un mil 200 personas, cerró la Feria del Empleo promovida por la Cámara Nacional de la Industria de los Alimentos A.C. y por la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la ciudad de León.
Lo anterior fue informado por Juan Pablo Rocha representante de los Hoteleros locales, quien calificó de magnífica la respuesta de jóvenes y adultos de ambos sexos para fortalecer la plantilla de trabajadores en el sector turismo.
Dijo, que acciones como estas son motivadas ante la constante rotación de personas que se registra entre los prestadores de servicios que llega a ser hasta de un 30 por ciento, y que aunque no representa una seria afectación a las empresas siempre es mejor contar con el suficiente personal para brindar un excelente servicio a los visitantes.
Detalló que fueron un total de cuarenta módulos de prestadores de servicio como hoteles y restaurantes lo que estuvieron presentes para ofertar un espacio y sobre todo la profesionalización de los interesados en una empresa que día a día tiene un mayor crecimiento a nivel nacional.
León es considerado uno de los diez principales destinos turísticos en el País, explicó, en donde ha registrado un crecimiento en establecimientos destinados a la prestación de servicios al turismo tradicional, de negocio, de convención y otros como el de gastronomía que han repuntado, y en donde los empresarios han apostado todo al fortalecimiento del gremio con mano de obra calificada y comprometida con su trabajo.