La delegación en Guanajuato del gobierno federal informó que ha contratado a 62 personas para laborar en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío ubicado en el municipio de León, esto luego de que 12 horas antes emitiera la convocatoria en la que manifestaba que “Necesitamos especialistas”.
En un comunicado enviado antes de la la 7 de la noche de este miércoles, indica que “este jueves comienzan a trabajar 56 enfermeras, 2 médicos especialistas, 2 biomédicos y 2 inhaloterapeutas”, en el HRAEB.
Precisa que dicho personal fue solicitado “con anticipación y ya fueron contratados para atender a enfermos de Covid-19.”
Recursos
El director de dicho Hospital, Juan Luis Mosqueda, refirió que para el nosocomio en Guanajuato, el gobierno federal destinó 20.9 millones de pesos “a fin de cubrir la plantilla de personal que se requería de manera urgente, así como los insumos”.
Dijo que la convocatoria “fue un éxito dadas las condiciones laborales que ofrece el gbierno de México, donde destacan el contar con todas las prestaciones”.
“Nos autorizaron un monto de 20.9 millones de pesos, para la contratación de 20 médicos, de 156 enfermeras, de 8 inhaloterapeutas y 3 biomédicos. De la misma manera llegaron en especie 42 mil pares de guantes, 11 mil cubrebocas quirúrgicos y 4 mil cubrebocas especiales N95 para la atención de pacientes con COVID-19”, puntualizó.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Una sesión de inducción
El personal contratado se incorporará a trabajar de manera inmediata.
“La respuesta de los aspirantes ha sido muy buena, incluso este miércoles 62 personas se presentaron a recibir su curso de inducción, y podrán integrarse a trabajar mañana mismo”, externó el director del HRAEB.
El contrato es por tres meses con la posibilidad de extenderse a seis.
En el Hospital de Alta Especialidad de León, se informó, hay capacidad de 20 camas para atender a específicamente a enfermos de Covid-19.
La delegación del gobierno federal indicó que a la fecha se han requerido cuatro camas para enfermos de coronavirus que fue ahí donde se atendieron los primeros casos.