León, Gto.- León aún no está del otro lado de la línea. Pide Héctor López Santillana a los leoneses ser conscientes y no relajarse. El virus sigue y el riesgo es enorme de poder sufrir una nueva recaída y llegar incluso al semáforo rojo.
Tenemos que ser conscientes que esta primera etapa de vacunación, en términos estadísticos, representa solo un porcentaje muy pequeño en cuanto a cobertura se refiere, por lo que les pido a todos sumarse a ser sensibles y no bajar la guardia.
⬇️Da clic aquí⬇️
A decir del alcalde leonés, la próxima semana podremos tener un panorama del efecto que nos dejó la semana santa, y como todos sabemos los síntomas se manifiestan 14 días después y lamentablemente es en aquellas personas que se relajaron o descuidaron.
El virus sigue y puede representar un enorme riesgo que representa y que vivimos como sociedad, la primera dosis de la vacuna no quiere decir que ya estemos inmunes, es muy importante que todos fortalezcamos el mensaje de seguir cuidando, recalcó.
“Como de una semana a otra los casos incrementaron a una velocidad muy preocupante, es fundamental crear conciencia, que la vacuna es solo parte de la solución y que esta etapa no está resuelta, por el contrario nos obliga a seguir con nuestras medidas de higiene, de seguridad, de protección en lo individual”.
Quiero felicitar a todos los servidores públicos municipales, estatales y federales que participaron en la primera jornada de vacunación a las personas adultas mayores, por el compromiso al servicio de los ciudadanos. Reconocer la importancia del actuar y participación de los leoneses que participaron, junto a ellos aprendimos de lo que podemos hacer como sociedad, concluyó el primer edil.