León, Gto.- El Cerro del Gigante, el punto más alto de toda la ciudad se ha llenado de neblina ante las bajas temperaturas. De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para concluir la semana habrá una temperatura de 18 a 12 °C, cerrará la llovizna pero ¿hay posibilidad de que caiga nieve?, aquí te explicamos.
El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis, informó que se necesitan tres factores para que caiga nieve en la ciudad que son el viento, humedad y descenso de temperatura.
“La probabilidad de nevada es incierta, se debe conjuntar tres factores en un fenómeno que es deceso en la temperatura muy cercano al 0°C, que haya humedad -como la llovizna que se esté dando en la ciudad- y el viento (que es lo que falta) para que se conjugue”, comentó.
“La probabilidad de nevada sobre todo en la parte alta o serrana se incrementa, mientras no se den esas condiciones, tenemos no nevadas pero sí algunos lugares donde se acumulan capas de hielo sobre todo en el agua”, añadió.
Hay que recordar que se esperan 56 frentes fríos de los cuales van 16, uno en el mes de agosto, tres en septiembre, cuatro en octubre, seis en noviembre y uno que apenas entró en este mes.
El frío se va a sentir más en los meses enero y febrero que es cuando se celebra el aniversario de la ciudad y por ende se celebra la Feria Estatal de León, por lo que se pide a la ciudadanía tomar sus debidas precauciones y poner mayor atención en bebés, niños y adultos de la tercera edad.
ASÍ ES EL CLIMA PARA LEÓN
Para el día viernes, 8 de diciembre, no habrá posibilidad de lluvia, incluso se puede observar un cielo medio nublado a despejado con temperaturas de alrededor de 17°C.
Para el día sábado 9 de diciembre, aunque va haber un cielo nuboso tampoco hay posibilidad de lluvia y habrá una velocidad de viento 5 a 10 km/h.
Mientras que para el día domingo 10 de diciembre, habrá una posibilidad de lluvia de 53 por ciento así como una temperatura de 18 a 12 °C. La temperatura punto de rocío será de 13 °C.