El tianguis de las segundas oportunidades

En el tradicional mercadito de la León I se venden juguetes, ropa, aparatos electrónicos nuevos y usados

Alejandra Ramos | El Sol de León

  · miércoles 6 de enero de 2021

Fotos: Edgar Camacho | El Sol de León

León, Gto.- El ya tradicional tianguis de Día de Reyes en la colonia León 1 se instaló con normalidad este martes, vecinos de la colonia y comerciantes de otros lugares hicieron la venta de juguetes aún en medio de la pandemia.

En el bulevar Enrique Aranda Guedea, desde Tellez Cruces hasta las Torres cientos de comerciantes se instalaron para vender productos que los Reyes Magos podían adquirir.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato - Reuters

No sólo juguetes, sino también ropa, comida, celulares, de todo es lo que ofreció dicho tianguis en el que comienzan a apartar lugar desde la noche anterior al Día de Reyes con bancos de plástico, mesas, carpas, lonas en el suelo.

Antes del mediodía de este martes más de un centenar de comerciantes ya tenían su lugar apartado y comenzaron a exhibir sus productos conforme pasaban las horas, principalmente los que vendían balones y juguetes usados.

En dicho tianguis hay varia gente le da una segunda oportunidad a los juguetes usados, les una “manita de gato” y los ofertan a bajo precio, llega a haber desde peluches, muñecas de plástico, carritos electricos con algún defecto y bicicletas usadas, incluso uno que otro coleccionista puede encontrar algún juguete que valga la pena.

Conforme pasan las horas, aparecen más vendedores, personas que llegaron al lugar luego de saber que en dicho tianguis iba a instalarse a pesar de la pandemia.

Luego de que el flujo de gente se vuelve más intenso, las vialidades son cerradas al paso vehicular ya que se vuelve imposible pasar en automóvil.

Durante la jornada del tianguis de reyes en León, tiene presencia la Policía Municipal, no falta uno que otro visitante que busca sacar ventaja entre la aglomeración de gente que se deja ver.

En dicho lugar se pudo encontrar desde el juguete tradicional de madera, los artículos de importación, los de marcas prestigiosas, de colección.

“No sabían si nos dejaban poner o no, pero al final dijeron que sí, y aquí estamos”

expresó Claudia, vendedora de juguetes que cada año pone su puesto ahí, quien agregó que el año pasado sí hubo gente y este año esperaron lo mismo, por lo que se arriesgaron a pesar de las circunstancias.

SIN MEDIDAS DE SANIDAD

La mayoría de los visitantes y comerciantes del tianguis de reyes de León no portaba cubrebocas y tampoco había lavamanos o gel antibacterial, aun así las personas decidieron arriesgarse y buscar juguetes.