León, Gto.- “No hay que tapar el sol con un solo dedo, yo estoy de acuerdo que todos los usuarios están molestos por lo tardado de las rutas en todos los trayecto. El tema es el tráfico, no es culpa del operador ni de los automovilistas que quieren utilizar su auto para ir a trabajar, mencionó Daniel Villaseñor, presidente de los transportistas coordinados en León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior luego de que hubiera diversos reportes de usuarios sobre la tardanza del transporte público en este medio de comunicación; el líder explicó que se han incrementado todos los trayectos desde un 30 hasta 50 por ciento lo que venían haciendo en épocas de pandemia.
Hizo referencia que por ejemplo todos los días en Bulevar Aeropuerto se tardan más del 50 por ciento en tiempo en regresar el conductor y más cuando hay accidentes que colapsa los carriles y estos se quedan paralizados.
“Si hace 20 años había 221 mil vehículos particulares dados de alta en León ahora hay 700 mil y con la misma cantidad de carriles en León entonces no se puede”, contestó Villaseñor.
“También hay que ponerse en los zapatos de la autoridad y la solución sería tener más infraestructura vial pero no hay dinero que alcance para hacer una cantidad de carriles que necesita una ciudad con ese incremento exponencial que hay”, finalizó.
Robos en SIT
En otro tenor, el líder de los transportistas indicó que han detectado 20 hurtos en este año que van desde robos a usuarios, con arma de fuego, arma blanca, machete y asaltos a unas taquillas y estos se llegan a dar en dos minutos.
“Los menos robos son de las taquillas, yo calculo que de esos 20 cinco fueron a taquillas… Nosotros hacemos como corresponde un protocolo, llamamos al 911, en ocasiones han agarrado a algunos ladrones a otros no, lamentablemente los robos suceden a en dos minutos, entonces difícilmente va hacer que llegue la policía en dos minutos, a veces ha coincidido y es así como los agarran”, dijo.
Recordó que en todos los paraderos hay videos y todas las unidades tienen cámaras internas y externas, estos se comparten con la autoridad para las carpetas correspondientes y dar con los responsables.