León, Gto. En un evento lleno de color, emoción y una gran dosis de nostalgia, la ciudad de León ha dado la bienvenida a su propio Spiderverse en donde no sólo se muestra la imagen del arácnido superhéroe, sino que también se encuentra las y los leoneses más destacados de los últimos años.
El mural, que abarca una impresionante área de 150 metros cuadrados, se erige como un homenaje a todas las versiones alternativas de Spiderman, el emblemático superhéroe que ha cautivado los corazones de niños, jóvenes y adultos a lo largo de generaciones. Desde el clásico Peter Parker hasta las más recientes encarnaciones.
Durante la ceremonia de revelación, el presidente municipal interino expresó su profundo agradecimiento al Instituto de la Juventud por su arduo trabajo y dedicación en la realización de este mural. "Este mural les quedó increíble", destacó Jiménez Lona, quien además resaltó el mensaje de justicia y altruismo que Spiderman simboliza. "Estoy seguro de que será un referente en nuestra comunidad, inspirando a todos a luchar por la justicia y a ayudar a los demás", añadió.
El proceso de creación de esta obra maestra urbana involucró el talento y la pasión de 19 artistas locales, quienes dedicaron cerca de un mes para dar vida a esta impresionante representación del universo de Spiderman. Además de retratar la eterna lucha entre el bien y el mal, el mural también incluye la presencia de personajes locales que han capturado la imaginación de los habitantes de León, como el Kali, el “Mochilas” y Wendy Guevara.
Ubicado estratégicamente en la intersección de las calles Santa Cecilia y San Bernardino, en la colonia Santa María del Granjeno, el Spiderverse se alza majestuoso en una de las paredes del Centro Operativo María Dolores, de Sapal.
El evento de revelación fue amenizado por la vibrante música de la Banda Municipal, que entonó melodías inspiradas en el universo de Spiderman, añadiendo un toque festivo a la celebración.
Además del presidente municipal, estuvieron presentes destacadas figuras del ámbito local, incluyendo al director del IMJU, Ismael Zúñiga; al de Sapal, Enrique de Haro; al de Salud, Juan José Bustamante; así como la síndica Leticia Villegas y los regidores Liz Árciga, Araceli Escobar y Ramón Hernández.