Con el objetivo de fomentar el uso del cubrebocas, así como la importancia de atender las medidas de prevención para proteger la salud, fue colocado sobre la escultura del Pípila un cubrebocas gigante.
Desde el imponente mirador de Guanajuato, este mega cubrebocas de 2.5 metros de largo y 1.5 de alto, se colocó al busto que se ubica en lo alto del Cerro de San Miguel en la capital del estado.
Utilizando la frase “¡Póntelo!”, el súper cubrebocas se puede apreciar desde el centro histórico de Guanajuato, como parte de una campaña de difusión impulsada por la Presidencia Municipal con el apoyo de Gobierno del Estado, que se replicará en otras esculturas de la ciudad.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La iniciativa tiene la finalidad de que propiciar a que las personas utilicen dicha herramienta de protección al realizar cualquier actividad fuera de casa, ya que los casos por Covid-19, aún representan un riesgo para la población.
De igual forma, el uso de cubrebocas representa además la paulatina recuperación económica y turística no solo en la ciudad, sino en el mundo.