Al helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de León, le quedarían 5 años de vida, luego de la reparación de la falla del motor que lo tiene varado desde hace cinco meses.
Así lo informó el titular de la dependencia, Mario Bravo Arrona quien además precisó que una vez reparado, no habría inconveniente en venderlo.
“Es una reparación por una falla que se le detectó en el motor, está latente la venta del mismo Halcón y está latente que siga en operatividad una vez que ya esté reparado, no hay ningún inconveniente en la Secretaría del decisión que se pueda tomar".
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Bravo Arrona, agregó que la operación del Halcón ha sido favorable y sus resultados han sido positivos, pues se han salvado tres vidas, en traslados a hospitales de lesionados en accidentes y por otro lado, precisó que el piloto de la aeronave, sigue recibiendo su sueldo, debido a que hay un contrato de por medio.
Sobre el uso de drones en lugar del “Halcón”, el Secretario expresó que “todo lo que venga a sumar a la seguridad Pública es bienvenida, ya sea en drones o los helicópteros de otras dependencias, pues hemos tenido apoyo de la Fiscalía y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, incluso hay compañeros que nos han facilitado sus equipos personales y todo ellos nos ha ayudado a realizar buenos operativos, acciones y resultados.
En contexto
En días pasados, Mario Bravo, informó que la reparación del “Halcón”, costaría alrededor de 4 millones de pesos, por lo que buscarían el recurso municipal para poder arreglarlo.
El helicóptero, presentó una falla en el motor desde marzo pasado, que puso en riesgo la vida del piloto y su tripulación, por lo que desde entonces no ha volado por los cielos leoneses.
Hace casi dos años, la aeronave recibió un mantenimiento, el cual tuvo un costo similar al de la reparación actual.