El "boom" del color rosa de Barbie presente en Sapica

Las empresas de calzado han aprovechado el auge de la película para llevarlo a sus productos

Montserrat Ramírez | El Sol de León

  · miércoles 23 de agosto de 2023

El producto estrella en niña es el calzado que muestran detalles coloridos y sobre todo lo que lleve el color rosa. / Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

León Gto.- El rosa se niega a salir de la tendencia, este "boom" del color continúa siendo el favorito de las niñas.

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En entrevista con Organización Editorial Mexicana, Arcelia Díaz de León, quién es ejecutiva de ventas de la empresa leonesa Kines, además también representa en cuanto a ventas a la empresa mexicana Kids Vane.

PRODUCTO ESTRELLA

El producto estrella en niña es el calzado que muestran detalles coloridos y sobre todo lo que lleve el color rosa, ya que con el auge de la película de "Barbie", volvió a ser tendencia.

Mientras que para los niños se encuentran todos aquellos con bordados de diseños diferentes y sobre todo los más ligeros.


Aunque en ambas empresas han permanecido con los mismos diseños desde el inicio, las ventas han crecido constantemente, puesto que los clientes han preferido a los clásicos.

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SAPICA OPORTUNIDAD PARA RELACIONARSE

Ya con 16 ediciones de SAPICA participando, Arcelia señaló qué el Salón de la Piel y el Calzado es una de las oportunidades para generar nuevos clientes que a su vez se transforman en mayores pedidos y mayor producción.

Aunque señaló que las dos últimas ediciones fueron un poco más complejas, en esta ocasión se estima que lleguen cada vez más prospectos. Puesto que de tan sólo una edición han llegado a generar ventas por más de 5 mil pares de zapatos para niños.


"En Sapica nos ha ido muy bien, tenemos muchos clientes, para mí no hay cliente pequeño, porque de todos los clientes pequeños, haces un volumen extraordinario, eso es el mejor cliente", mencionó Arcelia Díaz.

Actualmente, ambas empresas exportan a varios puntos de la República como Guatemala, Costa Rica, Colombia y varias partes de Centroamérica, por mencionar algunos.

Tan sólo en los primeros dos días de SAPICA, en su stand, han generado la venta de vaso mil 500 pares.

Dentro del plus que actualmente generan para sus clientes y prospectos es conectarse de manera virtual al mismo tiempo que se envía un catálogo a los clientes y una atención personalizada.