León, Gto. Un arenero gigante ubicado en la sección Jungla es el escaparate perfecto principalmente para niños que llegan al Festival de Verano. Ahí pueden hacer castillos de arena, excavar y jugar a crear montañas, desniveles y hasta pastelitos.
Esta atracción no tiene costo y cientos de familias se divierten debido a que solo necesitas mucha imaginación para crear tus propios juegos. Además, es el lugar ideal para que las madres de familia interactúen con sus hijos.
Adriana, llevó a su hija de dos años al Festival de Verano pero por temor a subirla a un juego mecánico y que le pase un accidente, prefirió pasar parte de la tarde en el arenero haciendo castillos y montañas con su hija. Esa tarde fue increíble ya que no pasaba tanto tiempo y las dos se divirtieron.
“Tenía mucho tiempo que no pasaba una tarde con mi hija, sí la cuido pero cuando llego del trabajo le presto mi celular para que se entretenga mientras yo hago la comida o realizo los quehaceres del hogar”, dijo la señora.
Algunos niños que se encontraban jugando en el arenero mencionaron que uno de sus sueños era estar en un arenero como lo hace un personaje de su caricatura favorita “Peppa Pig”, ya que la ciudad de León no cuenta con uno fijo.
Por otro lado, quienes el año pasado acudieron a este Festival, llegaron únicamente para disfrutar del arenero y las atracciones gratuitas que se encuentran dentro del Distrito León MX.
Cabe mencionar que la arena es Sílica, la cual es producida por una empresa ubicada en San Luis Potosí ya que no es extraída de la playa debido a que es considerado un delito ambiental porque provoca una erosión costera.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esta atracción se encuentra a un costado del Centro de Espectáculos Palenque, los padres tienen que estar cerca de sus hijos para cuidarlos y también hay personas autorizadas para llamar la atención a pequeños que no hagan uso correcto del arenero.