Ejecutivos piratas atentan contra el frágil mercado del taxi verde

Gobierno del estado carece de un padrón de vehículos que ofrecen el servicio ejecutivo fuera de plataformas digitales

Óscar Ramos

  · domingo 20 de octubre de 2019

FOTO: ESPECIAL

De ser ciertas las estimaciones de la Alianza Plus de Taxistas del Estado de Guanajuato sobre la presencia de más de cinco mil autos que trabajan de forma clandestina en la entidad, “Se corre el riesgo que no exista el suficiente mercado para el servicio de taxi tradicional” informó el Director de Transporte del Estado Jorge Fernando Valencia Gallo.

Gobierno del estado carece de un padrón de vehículos que ofrecen el servicio ejecutivo fuera de plataformas digitales.

⬇️Da clic aquí⬇️

El director de Transporte del Estado dijo que, se tienen registrados un mil 300 vehículos que ofrecen el servicio de taxi ejecutivo afiliados a 14 plataformas que se encuentran plenamente regidas y supervisadas por el estado.

Dijo, que gracias a las mesas de trabajo que se desarrollan con Alianza Plus de Taxistas, a través de José Luis Guerrero Mendoza se analizan estrategias para la regulación de plataforma digitales entre las que se encuentra Uber, Didi, Wigo y Línea Dorada entre otras que operan a nivel estado.

Sobre la diaria contratación que mantiene Uber por medio de una ventanilla, el funcionario dijo que solo la empresa conoce sobre el dato exacto de número de operadores que laboran.

⬇️Da clic aquí⬇️

No tenemos el dato exacto en gobierno del estado que existan más de cinco mil ejecutivos piratas, tendríamos que saber en base o de qué forma la alianza de taxistas obtuvo dicha cifra, lo que sí es preocupante que “De ser ciertos los números resulta que existe más oferta que demanda en unidades dedicadas al servicio de taxi”.

De acuerdo a la postura emitida por José Luis Guerrero, de actuar con mano firme contra los ejecutivos irregulares, Valencia Gallo, aseguró, “Continúan los operativos en todos los municipios para permitir únicamente el trabajo a operadores que trabajen sólo dentro de las plataformas reguladas, en caso contrario se continuará recogiendo las unidades hasta erradicar el problema”.

Además se informó que en el estado de Guanajuato se cuenta con un registro de 19 mil 876 taxis verdes o tradicionales, de ellos casi 5 mil unidades operan en la ciudad de León, cifra que deja al descubierto las posibles afectaciones familias.

No se ha bajado la guardia en el combate a la clandestinidad de unidades ejecutivas, finalizó informando el director de Transporte del Estado.

TEMAS