En comisión de Gobierno y de Seguridad Pública del Ayuntamiento de León, el secretario Mario Bravo Arrona fue cuestionado por la regidora Vanessa Montes de Oca, de la fracción del PRI y secundada por la edil del PVEM, así como por el de Morena por no rendir un informe con cifras y gráficas de la incidencia delictiva en el municipio.
La regidora del tricolor llegó a proponer a integrantes de la Comisión que de no rendir cuentas Mario Bravo Arrona, debe de considerarse eliminar la Comisión. “No tiene razón de existir ante estas actitudes”, afirmó.
La respuesta de Bravo Arrona a las peticiones fueron que esa información la podían ver en el portal de la Secretaria.
A solicitud del síndico Cristhian Cruz Villegas y visto bueno de los integrantes de la citada comisión, se citó al Mario Bravo a rendir de forma amplia informes del actual estado que guarda la ciudad en materia de Seguridad pública y que deberá de contar con comparativos y aclare las dudas de los regidores, por lo cual se agendó fecha en próximos días.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Alcoholímetro
En la misma sesión se informó que el programa alcoholímetro se ha aplicaron a 7 mil 678 personas el año pasado, de ellos 4 mil 230 dieron positivo a aliento alcohólico, 2 mil 293 con ebriedad incompleta, 956 casos de automovilistas en completo estado de ebriedad, seis por otro tipo de intoxicación y 193 de conductores sin presentación de intoxicación.
De enero a marzo de este año suman la atención a mil dos automovilistas, de las cuales 23 no presentaron intoxicación, 573 con aliento alcohólico, 295 casos de ebrios completos, 111 fueron detenidos por completo estado de ebriedad, sin casos de personas por otros tipo de intoxicación.
La Secretaría de Seguridad de Pública de León también informó que durante el primer trimestre se han aplicado 5 mil 116 infracciones, de las cuales 3 mil 889 corresponden al orden de faltas de vialidad y mil 277 a faltas administrativas, para un universo de 5 mil 116 infracciones aplicadas por las corporaciones de seguridad municipal.