León, Gto., La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), informó que después de una reunión en la Secretaría de Economía, la dependencia federal se comprometió a imponer aranceles más elevados al calzado asiático.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior señaló el comunicado de la CICEG, es con la finalidad de establecer medidas arancelarias, para defender a importantes sectores productivos nacionales, como el sector calzado y moda.
El comunicado del sector zapatero señaló que el pasado lunes 7 de agosto el presidente Mauricio Battaglia Velázquez de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG); Luis Quirarte Bernáldez, de la Cámara Nacional de la industria del Calzado (CANAICAL); así como directivos de Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ), acompañados del Presidente de la CONCAMIN, José Antonio Abugaber Andonie, sostuvieron una reunión con la titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez.
También puedes leer: Turismo de negocios representa el 8.3% del PIB de Guanajuato
En dicha reunión, “se revisó el contenido del Acuerdo para el Crecimiento Económico de México. Los industriales del sector calzado reconocemos que la Secretaría de Economía está preocupada por el daño que causan diferentes productos, que tienen como origen países asiáticos, con los cuales no tenemos tratados comerciales, ya que se pone en riesgo el empleo y la competitividad de la industria nacional en el mercado interno”, se expresó en el comunicado.
Se explicó que en la reunión, se abordaron diferentes aspectos referentes al alcance del acuerdo.
“Esperamos la publicación de las medidas arancelarias, que está considerando la Secretaría de Economía, en el Diario Oficial de la Federación. Una vez que se emita el decreto de manera oficial, la CICEG y la CANAICAL convocarán a una rueda de prensa para complementar a profundidad, lo expresado en este comunicado, para abordar las cifras, impactos e información del sector, referentes a esta medida”.
Concluyó al señalar que reconocen la sensibilidad y apertura de la Secretaría de Economía, encabezada por Raquel Buenrostro Sánchez, así como la disposición de imponer medidas arancelarias en contra de las crecientes importaciones de origen asiático, que tanto dañan a las fuentes de empleo, a la producción y el bienestar general de las familias de los las y los trabajadores de nuestra industria.