León, Gto.- La ciudad de León se pasó de 200 a 150 contagios a diario, dicho en otras palabras, existe una tasa de 637 contagios por 100 mil habitantes, que comparada con la entidad que es de 421 por cada 100 mil guanajuatenses, es considerada baja como parte de la respuesta en el uso del cubrebocas dijo, Juan Martín Álvarez, director de Salud Local.
A nivel municipal no se visualiza todavía una etapa de meseta, “existe una parte muy activa en cuestión de la transmisión de la enfermedad y bueno pues no es momento de bajar la guardia, tenemos que reforzar el uso de cubrebocas y el seguimiento de medidas preventivas en todo momento al salir de casa e incluso en algunas situaciones al interior del domicilio.
El cubrebocas no es como un accesorio, es más una herramienta que puede salvar nuestra vida, si si bien no garantiza el 100% de protección pero sin en un porcentaje muy alto nos da la oportunidad de evitar el riesgo de contagio.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El cuidado de los jóvenes
El funcionario destacó que el rango de contagios en jóvenes de 15 a 19 es bajo, pero en el rango de 20 a 24 años suman 642 casos y de 25 a 29 con 1,133 casos de contagios sólo el 18.6 y el 18% correspondiente son hospitalizado con una favorable recuperación, se convierten en altos transmisores del Covid-19 en familiares y con quienes llegan a tener contacto.
Debemos insistir a los jóvenes que no es momento de hacer fiestas, no es momento de salir en grupo a los bares a los antros, reflexionó Alvarez.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
De acuerdo a las estadísticas de la Dirección de Salud Municipal, el 51% de los contagiados son hombres y el 17% son pacientes con atención hospitalaria, mientras que el resto se le brinda seguimiento desde su casa sin complicación.
Entre las principales causas de contagio y defunciones de coronavirus son la hipertensión (HAS) con un 18.4%, la Obesidad representa el 15.2%, la diabetes el 14% y el 6.4% es por tabaquismo
Tema religiosos
Será en reunión de trabajo entre la Jurisdicción Sanitaria VII, Salud Municipal y el Arzobispado, que se determinarán los criterios y las recomendaciones la celebración de culto que podrán llevarse a un 30 % de capacidad, pero en eventos religiosos masivos como fiestas patronales, bodas, bautizos, “estos siguen todavía sin poderse realizar”
que serían parte de los escenarios a plantear.