León, Gto.- Industriales del pan y del bolillo en Guanajuato reportaron una disminución en ventas de hasta un 35 por ciento durante el año 2020 anunció Óscar Raúl Arias Márquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora. Tenemos plena confianza de retomar las ventas para el segundo semestre del 2021 con el regreso a clases.
Aunado al complicado panorama que se vive desde el año pasado, se suman notables incremento en el precio de insumos, que va desde un 13 al 15% en harina (dependiendo marca), 12 % en azúcar y el más duro de todos fue el 20% a grasas vegetales, que representan un serio golpe al sector.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En el tema de un probable incremento en el valor comercial del pan de azúcar y del bolillo, dijo que este puede ser descartado de momento, lo que queremos es recuperar ventas y no registrar más disminuciones, aunque finalmente la decisión depende de cada uno de los panaderos.
Para Arias Márquez, dijo la falta de movimiento principalmente causado por la suspensión de clases hoy nos pega y aunque no se registró el cierre de establecimientos en León ni en el estado Guanajuato, sí se registró una caída importante en ventas de un 35 al 40 % principalmente en el bolillo, que es considerado un elemento básico en la alimentación del trabajador y del estudiante, señaló .