León, Gto.- Con un número considerable de asistentes se llevó a cabo el primer fin de semana del Festival de Verano, las familias llegaron a buscar una gordita tarasca, un huarache, un algodón de dulce, pan de feria o algunos de los eventos gratuitos como los juegos inflables.
Si bien desde las primeras horas del viernes se pudo ver más gente en las diferentes localidades de la feria, conforme pasaron los días, sábado y domingo, la presencia de leoneses en el festival se registró aún más.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Tan sólo, este domingo, después del evento de la cantante Paty Cantú el sábado por la noche, las familias llegaron desde temprano, algunos en transporte público que tiene su estación justo frente a las instalaciones de la feria y otros en auto que guardaron en los estacionamientos aledaños por un valor de 100 pesos.
Lo primero que puede apreciar la gente al llegar, o en su caso al salir de la feria es el pan, los tradicionales que son de nuez o nata, luego sigue el acceso que este año fue de nuevo gratuito, aunque los inspectores sí exigen el uso de cubrebocas para poder acceder al evento.
“Nosotros nada más venimos a comer, aparte hoy se pudo aprovechar porque está muy bonito el día, no está lloviendo, el sol está fuerte, pero eso te permite caminar, eso nos gusta, ya comimos, nada más falta el postre”, dijo Eugenia Juárez, vecina de la colonia Echeveste.
Ya adentro hay una mezcla de olores a palomitas con caramelo, gorditas tarascas, huaraches, pan de feria con olor a nuez, pan de nata, tacos de pastor y muchos dulces.
Las familias sí aprovecharon los inflables que son gratuitos, aunque había gente formada muchas personas decidieron hacer fila ya que aseguran que vale la pena los 40 minutos que pasan los niños y las niñas brincando.
De acuerdo a información del festival que durará hasta el próximo 14 de agosto, el 60% de los eventos son gratuitos y aunque otros como los musicales tendrán costo, serán accesibles.