El pasado 13 de julio una pareja de la población LGBT+ fue ‘discriminada’ de un bar de la Zona Centro, por lo cual al día siguiente personal de la Rufina Mezcalería ofreció una disculpa pública de manera inmediata en sus redes sociales, dónde informó que se tomaron cartas en el asunto y que el bar es un espacio inclusivo para todos sus clientes libre de discriminación.
El comunicado del bar informó; “Como establecimiento orgullosamente mexicano, está en nuestros valores y políticas la no discriminación. Nuestro compromiso es asegurar la mejor experiencia, así como velar por la seguridad y el respeto de nuestros clientes y visitantes dentro del establecimiento”.
Lea también⬇️
Asimismo, se informó que el personal de seguridad involucrado ha sido retirado de su puesto, además de comprometerse a mejorar y educar a los integrantes del y personal que conforman el bar con el objetivo de brindar un mejor servicio y sobre todo contar con un espacio libre de discriminación.
Dicha publicación causó ‘furor’ en redes sociales, pues usuarios del lugar comentaron el comunicado por parte de la Rufina asegurando algunos de ellos que no es la primera vez que son discriminados en el lugar, por lo que el bar se comprometió a ofrecer un mejor trato a todos sus visitantes y tomando cartas en el asunto para evitar una situación similar en el futuro.