Difícil que México pueda impactar en la economía mundial con el elevado costo de servicios como la gasolina, electricidad y el gas entre otros, que se han convertido en un lastre que trunca las inversiones y la generación de empleos, señaló Roberto González Martínez, Presidente con licencia de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) León.
De acuerdo al líder empresarial varias han sido las acciones que se han llevado para dar un respiro al sector productivo en Guanajuato y todo México, pues de continuar estas condiciones por parte del gobierno federal los empresarios podrían llegar al precipicio.
Lo anterior fue informado al término del acto inaugural de la Cuarta Semana de Cultura Laboral.
Los incrementos han sido fuera de toda medida, consideró Roberto González, quien los cuantificó en este 2018 en poco más de un 80 por ciento anual, reconoció que aunque se logró detener incrementos en el mes de Octubre, no están contentos pues existen presiones de todo nivel que cada vez nos alejan del mercado mundial.
Dijo, es necesario tener piso parejo, no queremos que nos den, solo buscamos el precio justo de la gasolina, gas, electricidad y otros. Para ser de tipo mundial es necesario que igual tengamos precios competitivos a nivel internacional para realizar un buen papel.
El Presidente con licencia de CANACINTRA León, existen ciertos sectores que han sido severamente golpeados por su mayor consumo de energía eléctrica y que el detener su producción se puede impactar de forma directa en una disminución en la creación de fuentes de empleo.
Detalló que algunas de las industrias afectadas son la de Restaurantes y Alimentos Condimentados, la Hotelera, del Calzado y otras, en donde mayor es el consumo de energía mayor es el impacto en su productividad.