Hay incertidumbre en torno a la propuesta de regularización de vehículos americanos, ya que el tema no ha sido tocado en la Cámara de Diputados y al parecer este año no será aprobado por los legisladores, así lo dijo Aaron Cabañas Marcial, líder nacional de la Unión de Campesinos y Emigrantes Mexicanos (UCEM).
Señaló que la UCEM espera que el tema sea propuesto en el Palacio Legislativo de San Lázaro en este periodo ordinario, aunque dijo que no hay nada concreto y existe la posibilidad de que sea hasta el 2021 cuando se retome.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Está en la propuesta en la regularización en este periodo ordinario y vamos a ver si se alcanza a tocar qué es lo que nosotros queremos que se meta en el período ordinario el tema, ha sido un poco complicado porque la cuestión del presupuesto y todo eso y porque traemos otros problemas”.
Manifestó que la aprobación de la legalización de vehículos de procedencia extranjera depende del Grupo Parlamentario de Morena ya que son mayoría, agregó que anteriormente el decreto de regularización ya había sido acordado por los Diputados, sin embargo, fue rechazado por el Senado, por lo que ahora se debe retomar.
Explicó que uno de los impedimentos para la legalización de vehículos es una asociación de armadoras automotrices que en todo momento se han opuesto a que se concrete la regularización, pues argumentan que tendrá un impacto económico adverso para ellos.