El Observatorio Ciudadano de León dio a conocer el comparativo de las cifras de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) con las del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP), en el que afirma hay una “diferencia significativa”.
El OCL menciona que han pasado 408 días, desde que la administración se comprometió a disminuir 20 por ciento, los cuatro delitos que más afectan a la población. En el comparativo, el Observatorio Ciudadano de León, mencionó la situación actual respecto a lo ofrecido por la autoridad municipal.
Robo a Transeúnte
“De acuerdo a la SSPL, en promedio, para cumplir la meta, se deberían reducir 7 delitos, conforme a las cifras de 2018”, informa y agrega que en nueve de los 12 meses monitoreados, el reporte de este delito es superior a la meta programada, conforme a las cifras de la Secretaría.
Robo a Vehículo
“De acuerdo al Programa de Seguridad Pública, en promedio, para cumplir la meta, se debería reducir 15 delitos, considerando las cifras de la administración anterior”. Pero, la incidencia delictiva reportada, conforme a las cifras de la SSPL, identifica sólo el mes de octubre por encima de la meta propuesta; sin embargo las carpetas denunciadas en el SENSP, refieren 9 meses por encima de la meta”.
Robo a Casa Habitación
“Conforme la SSPL, en promedio, para cumplir la meta, se debería reducir 7 delitos, considerando la incidencia delictiva de 2018. Mientras que la SSPL reporta 5 meses por encima de la meta, el SENSP refiere que en los 12 meses se mantiene una incidencia por encima de la meta programada”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Robo a Comercio
“De acuerdo al Programa de Seguridad Pública, en promedio, para cumplir la meta, se debería reducir 32 delitos, considerando las cifras registradas en 2018. Tanto en los registros de la SSPL como en las estadísticas del SENSP la incidencia delictiva es superior a la meta programada”.
En el informe presentado por el OCL se concluye que “la incidencia delictiva reportada por la Secretaría de Seguridad Pública en comparativa con las cifras reportadas por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública denota una diferencia significativa”.
Agrega que “los 4 delitos monitoreados conforme las fuentes oficiales, denotan un aumento en los registros denunciados y que en Guanajuato la Cifra Negra es del 94.8%.