Purísima del Rincón, Gto.- El Sistema DIF Municipal, a través del área de Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia Social, ponen en marcha la campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas e invitan a la población de Purísima del Rincón a participar a partir de hoy y hasta el 21 de agosto de este año.
Dirigida a todas las personas que no cuenten con registro de nacimiento y sean mayores de 60 días de nacidas, así como las parejas que deseen contar con el registro de matrimonio, deberán acreditar los requisitos solicitados por esta institución.
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Con el objetivo de acercar los servicios jurídicos de manera gratuita con asesorías jurídicas y trámites administrativos de calidad, podrán acudir portando el cubrebocas de manera obligatoria dentro de las instalaciones, mantener una sana distancia y acatar los protocolos de sanidad por parte de la institución, para la entrega física de los documentos en las oficinas ubicadas en Av. de la Juventud s/n, colonia Guanajuatito, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 476 743 5317 con el área de Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia Social, en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes.
REQUISITOS PARA REGISTRO DE NACIMIENTO
Deberá ser mayor a 60 días de nacido.
- •Certificado de Nacimiento. (original).
- •Cartilla de Vacunación. (original).
- •Acta de nacimiento de los padres. (original). En caso de ser Madre soltera, solamente la de esta.
- •Identificación oficial con fotografía vigente de los padres. (original). A falta de ella se pueden identificar con una carta constancia de residencia expedida por la Presidencia Municipal. (En original). En caso de ser Madre soltera, solamente la de esta.
- •Comprobante de domicilio reciente (no mayor a 3 meses). (original).
REQUISITOS PARA REGISTRO DE MATRIMONIO
Solamente entran en el programa las parejas que ya tengan hijos en común o que vivan en concubinato; y que ambos tengan al menos 18 años cumplidos.
- •Acta de nacimiento de los contrayentes. (original y copia)
- •Acta de defunción, Acta de divorcio o Acta de matrimonio con la anotación de divorcio, si alguno de los contrayentes es viudo o divorciado. (original y copia).
- •Identificación oficial con fotografía vigente de los contrayentes. (En original y copia). A falta de ella se pueden identificar con una carta constancia de residencia expedida por la Presidencia Municipal. (original y copia).
- •Cedula CURP de los contrayentes. (original y copia).
- •Comprobante de domicilio reciente (no mayor a 3 meses). (original y copia).
- •Carta de Convivencia, expedida por el Sistema DIF Municipal o por la Coordinación de Regularización del Estado Civil de las Personas de la Dirección de Fortalecimiento Familiar del Sistema DIF Estatal Guanajuato. (Que contenga la leyenda “CARTA DE CONVIVENCIA EXCLUSIVAMENTE PARA CONTRAER MATRIMONIO”).
- •Identificación oficial con fotografía vigente de 2 testigos por cada contrayente; o dos testigos si los conocen a ambos. (original y copia).
- •Constancia de Inexistencia de Registro de Matrimonio del lugar de origen y de residencia. (la tramita el Sistema DIF Municipal).