León, Gto.- La muerte del elefante Davy consternó a los leoneses, a sus cuidadores y a todo el personal del Zoológico de León, ahora será recordado con un mural con sus fotografías en su hábitat.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Se hizo una convocatoria por medio de redes sociales para que los visitantes que hayan venido y tuvieron la oportunidad de conocerlo, subieron las fotos que se habían tomado con el elefante junto con un mensaje y fue así que se realizó el collage”, mencionó Elisa Pérez Amaya, médico veterinario del Zoológico de León.
El elefante africano macho de nombre Davy falleció debido a un síndrome abdominal agudo, el pasado primero de agosto del presente año, tenía 50 años de edad y junto a su compañera Mara llegó al municipio de León desde el Zoológico de Florida.
Davy y Mara son huérfanos, sus padres fueron asesinados por cazadores furtivos que buscaban extraer sus colmillos.
De acuerdo a la veterinaria Elisa, el elefante era muy inteligente y las actividades que realizaba con el médico de enriquecimiento para estimular su actividad las aprendía enseguida.
Davy es y será recordado por todos los ciudadanos ya que al ser un paquidermo que pasó casi 40 años en su hábitat en el Zoo de León, era de los más conocidos y queridos de todo el Parque de la Vida.
Te recomendamos: Conoce a Mara, la elefanta leonesa
“Es una animal que es un habitante del Zoológico y nosotros como todas las personas que los vimos y que lo quisimos, sí llega afectar, pero es normal porque es un ser querido con el que trabajamos a diario, entonces tanto para cuidadores como médicos sí fue triste ”, platicó.
Se siente tristeza
En una visita realizada por Organización Editorial Mexicana al Parque Zoológico, pudo observar que su compañera de toda la vida, Mara trataba de interactuar con las personas, además se pudo percibir tristeza a falta de la presencia del elefante.
Por su parte, Mara está recibiendo terapia ocupacional con elementos que sus cuidadores le han puesto para que mantenga su mente ocupada aunado a los cuidados diarios son importantes porque de ello depende su salud tanto física como psicológica.
En el marco del Día Internacional de los Elefantes, Mara celebró con la visita de las personas que fueron a verla, además, de sus respectivas actividades recreativas para su terapia de adaptación.