León, Gto.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turísticos de León (Canaco Servytur León) estima que para el Día de San Valentín habrá una derrama económica cercana a los 365 millones de pesos esto en hospedaje, restaurantes, perfumes, joyería, ropa, calzado, flores, chocolates y botellas de licor.
Mientras que a nivel nacional se espera que esta fecha deje una derrama económica de más de 28 mil millones de pesos, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco Servytur).
El presidente de CANACO León, Alejandro Arena Barroso, exhortó a los leoneses a realizar sus compras en los comercios formalmente establecidos, para seguir contribuyendo al crecimiento económico del país y al bienestar de las familias que dependen del comercio formal.
“Es una de las celebraciones importantes para la economía en México y una oportunidad para continuar con la reactivación comercial para los leoneses durante el segundo mes del año, después de terminar las celebraciones de la Feria Estatal de León”.
De acuerdo a los negocios afiliados a la Cámara será en hospedaje, restaurantes, tiendas departamentales (perfumes, joyería, ropa, calzado), flores, chocolates y botellas de licor, los giros más demandados por las parejas en el Día de San Valentín.
Pero las ventas alrededor de esta celebración, este año se espera movimiento, compras y consumos en servicios durante los días del 11 al 15 y contemplamos unos días más debido a que esta celebración aparte de celebrarse a media semana, también coincide con el miércoles de ceniza e inicio de la cuaresma.