El día 2 de febrero, más allá de ser un día de convivencia familiar y fin de las fiestas decembrinas, tiene un gran significado en el dogma de los millones de creyentes de la religión católica en México.
La tradición Judía, marcaba en la era del nacimiento del niño Dios, a los cuarenta días las madres tenían que vestir al pequeño con un ropón, llevar candelas (velas) e ir al templo a purificarse y dar gracias por el recién nacido.
Y exactamente del pasado miércoles 25 de diciembre del 2019 que muchos festejamos en familia la Navidad, al próximo domingo 2 de febrero del 2020, se cumplen 40 días en calendario.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Y para aquellos afortunados que el 6 de enero, tuvieron la suerte de ser premiados con la aparición del Niño en la Rosca de Reyes del 6 de enero, hora de pagar lo que data la tradición, unos ricos tamales.
Fue en la época del Virreinato cuando esta deliciosa tradición de los tamales fue incursionada en el argot mexicano y que también el 2 de febrero coincidía con el inicio de temporada de siembra y se festejaba con tamales.