Después de ocho años de abandono y con una inversión de 550 mil pesos, ayer develaron la placa “Amistad Internacional”, ubicada a unos pasos del Arco de la Calzada de León.
Los trabajos comenzaron hace poco más de un año por parte del maestro y escultor, Carlos Terres, quien acudió al evento junto con autoridades municipales de diferentes dependencias que participaron en la restauración.
Lee además ⬇
El escultor recordó que la fuente se inauguró en 1988 durante la Convención Internacional de Ciudades Hermanas en su edición número 25, que se llevó a cabo en León.
Además, platicó un poco del significado que tiene la fuente como su color verde en honor a los colores de la ciudad de León y México, así como las figuras humanas que representan los cinco continentes del mundo y la paloma que representa la amistad.
En el evento estuvieron presentes el alcalde de León, Héctor López Santillana, y los directores de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Teresita del Carmen Gallardo Arroyo y Carlos Cortés Galván, respectivamente.
Lee además ⬇