León, Gto.- El delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en León, Alfredo Ling Altamirano, confirmó dos casos de menores con hepatitis en la Escuela Vanguardia de las Joyas.
Comentó que ante el reporte, acudieron a la zona para realizar la investigación correspondiente donde se obtuvo el diagnóstico de dos menores contagiados y de forma inmediata se aplicó el protocolo.
“Se realizó la investigación correspondiente, se analizaron los casos que se habían presentado, se hizo el diagnóstico general de la comunidad y se llegó a la conclusión que tenemos dos casos aislados a partir de este acontecimiento y después de haber aplicado el protocolo correspondiente seguimos al pendiente de cualquier otra circunstancia que se pudiera dar, pero por el momento, el dictamen que tenemos son dos casos”, dijo.
Altamirano detalló que el reporte se atendió derivado de unas fotografías que se difundieron donde las instalaciones de la escuela se encontraban muy sucias, aunque dijo que tendrían qué ver si las imágenes son actuales.
Sin embargo, aseguró que a raíz de esta situación esta semana se hizo una limpieza profunda para garantizar la salud de las y los menores estudiantes y evitar más contaminación.
“Tendríamos que ver en qué momento una fotografía puede ser un diagnóstico actual, a propósito de esta semana se realizó la inspección correspondiente para hacer una limpieza profunda y evitar cualquier contaminación. Sabemos que en este momento el tema del calor, el tema del agua son muy sensibles, por lo tanto estamos al pendiente”, agregó.
El titular de la SEG en León descartó que haya más casos de menores con hepatitis en otras escuelas del municipio y pidió a los padres y madres de familia estar al pendiente de lo que ocurra a los menores para evitar enfermedades de la temporada sobre todo del sistema digestivo.
“Estamos al pendiente, a veces el tema es el lunch que mandan desde casa, pues sino lo consumen temprano ya al medio día con el calorcito, ya no está correctamente cocinado”, añadió.