León, Gto.- Jorge Guillén Rico, titular de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, manifestó que tienen identificadas casas de pánico en hasta 400 colonias de la ciudad.
Señaló que entre las principales zonas de conflicto con casas de pánico, llamadas así por la venta de drogas, se encuentran el Barrio de San Juan Bosco, Las Joyas, El Carmen y El Coecillo.
“Vamos trabajando por delegación, en las estadísticas tuvimos más intervención en la zona de San Juan Bosco, El Carmen, Las Joyas y El Coecillo, son las tres delegaciones donde más repuntaron los problemas recientemente”.
Lo anterior señaló al estarse registrando en la ciudad ataques a casas habitación en donde fallecieron varias personas que las habitaban, incluso menores de edad, así como también resultaron heridos integrantes de las familias y visitantes.
Explicó que de las 400 colonias con este problema, aproximadamente 100 de ellas son focos rojos por registrar problemas sociales más severos.
“En las colonias tenemos zonas prioritarias, pero el problema rebasa a más zonas, recordemos el caso de Real Providencia (hubo tres fallecidos en un ataque a una casa), pero las colonias más marcadas y prioritarias tenemos ubicadas unas 400 colonias en general y con el problema más delicado son alrededor de 100, en donde persiste el problema”, dijo el secretario.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Asimismo, destacó que en la gran mayoría de los casos, las casas atacadas por el crimen organizado fueron abandonadas por sus propietarios, y llegan personas ajenas y se apoderan de las mismas para vender sustancias.
De igual forma, mencionó que también existen viviendas rentadas, donde los inquilinos hacen mal uso, convirtiéndolas en casas de pánico.
“Sí, en su mayoría son casas abandonadas, muchas de ellas también son rentadas. Las casas muchas veces se cierran por los problemas que generan, pero vuelven a regresar y las reabren otras personas, incluso hemos tenido tres o cuatro ataques en la misma casa”, concluyó.