Se destinarán alrededor de 10 millones de pesos para el mantenimiento de diversas áreas que forman el recinto ferial luego de que quedaron dañadas, tal es el caso del planetario en Parque Ecológico Explora donde se instaló la Expo Ganadera y el Lienzo Charro.
El Lienzo Charro, la Expo Ganadera y el Pabellón Michoacán se instalaron en las áreas verdes del Parque Ecológico de Explora, el cual se vio dañado y destruido luego de que finalizara la Feria Estatal de León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
David Novoa, presidente del Consejo Directivo de la Feria, mencionó que están conscientes de que hay áreas que se dañan debido a la magnitud e importancia de dicha feria por lo que se buscará brindar completa atención.
“En el tema de mantenimiento, Explora destina casi 10 millones de pesos al año, tema de sueldos y salarios es sumamente costoso al igual que mantenimiento de diversas áreas, cuesta dinero mantener un recinto de ese índole”, destacó David Novoa.
Cabe señalar que en el recinto se utilizó maquinaria pesada para lograr la instalaron caballerizas, áreas para los cerdos, ovejas, burros, toros y caballos así como la instalación del Lienzo Charro donde los vaqueros participaron en las 9 suertes. Donde se afectaron alrededor de 200 metros de largo.
En un recorrido realizado por El Sol de León, se pudo constatar que las áreas están siendo regadas por el agua tratada, sin embargo, se ven zonas resecas al igual que en el área donde se instaló Luztopía que hasta el momento no se ha podido recuperar del todo.
Algunos árboles se ven secos, pero el Patronato de la Feria ya está implementando medidas para rehabilitar el parque y luzca de nuevo las áreas verdes.