El campo guanajuatense será apoyado con 332 millones de pesos, con los cuales se ayudará a 33 mil 500 productores, debido a la baja en las venta agrícolas por la cuarentena.
José Francisco Gutiérrez Michel, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato, dijo que además se aplicará una línea de crédito por 170 millones de pesos para los productores, los cuales serán a través de Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura, para ayudar a capitalizar a los productores y puedan sembrar en el ciclo primavera-verano.
Explicó que uno de los programas que se dará será el denominado Plan de Impulso al Campo Guanajuatense, donde se buscará que se garanticen los cultivos y éstos puedan llegar hasta su etapa final, para que los productores puedan recuperarse del bajón en las ventas que hubo, derivado del cierre de restaurantes y comercios por la pandemia de coronavirus.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Tenemos que apoyarlos, el sector agroindustrial será el que nos ayude en la recuperación económica,, para finales de año será el que nos dé buenos dividendos, por eso se le está apoyando con todo, pues es una inversión, así es de noble el campo, da más de lo que recibe”, dijo el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural.
Recordó que el sector agroindustrial es el segundo lugar en la cadena económica del estado, debajo del sector automotriz, “y mientras otros sectores tardarán en recuperarse, nosotros tenemos que estar listos para en octubre y noviembre tener las cosechas y tener un buen cierre de año económico, gracias al campo”.
Y es que los alimentos de Guanajuato llegan a todo México, así como a 83 países, los cuales están empezando a demandarlos, tras la reapertura económica que está teniendo Europa y Asia, por ejemplo.