León, Gto.- Tres dependencias del gobierno de Guanajuato se unieron para otorgar créditos a empresarios del calzado de los Pueblos del Rincón antes de la llegada de las fiestas decembrinas con un recurso total de 30 millones de pesos.
El secretario de Desarrollo Económico y Sustentable de Guanajuato, Ramón Alfaro, explicó que este programa, en conjunto con Fondos Guanajuato y la Subsecretaría para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, es parte de una extensión de los proyectos que surge a raíz de las mesas de trabajo con los empresarios del Rincón para que se vean beneficiados con un “traje a la medida”.
“Es un traje a la medida para los empresarios del sector calzado de los municipios del Rincón y buscamos que el financiamiento sea oportuno y por eso nos urgía ya tener el anuncio formal porque queremos aprovecharlo para las ventas decembrinas, para la mejor temporada de venta que se nos avecina para el mes de diciembre”, dijo.
Además, el director de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, señaló que cada empresa podrá adquirir hasta 250 mil pesos, con una tasa de interés anual del 4.8%, a pagar en un lapso de 36 meses. Informó que ya hay 36 trámites en proceso.
¿Qué pasa con las personas que están en buró de crédito?
Guzmán Acosta detalló que derivado de qué se trata de una situación frecuente, por parte del gobierno del estado los interesados recibirán una capacitación para que esto no sea un impedimento y puedan realizar la solicitud crediticia lo más pronto posible para que cuenten con el dinero los primeros días de diciembre.
“Hicimos una extensión de nuestro programa de financiamiento que tenemos para los comerciantes pequeños que tienen una tasa de 4.8% anual, o sea es una tasa de menos del 5% anual que habilitamos para este sector, hicimos una extensión y para poder brindar el tema del buró de crédito sacamos un programa donde tres dependencias se junta, se ayudan solidariamente y se respaldan y les podemos financiar hasta 250 mil pesos a cada uno de ellos con 36 meses de financiamiento”, dijo.
Para ello, el funcionario estatal agregó que los empresarios deben estar respaldados por alguna asociación formal, pues serán el vínculo directo con el gobierno del estado para que puedan gozar de este beneficio.