GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Alrededor de 50 elementos del Ejército Mexicano se suman a las labores de seguridad en la capital con motivo del Festival Internacional Cervantino.
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García, quien dio a conocer que los elementos se enfocarán en la vigilancia tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales.
Informó que tuvieron una reunión previa, donde se estableció de qué forma contribuirán los elementos militares al operativo de vigilancia para el festival cervantino.
“Gente del Ejército que nos vienen a apoyar también, son 50 elementos más que nos apoyan, aquí a las 12 del día están citados aquí en la plaza de La Paz, tendremos una reunión para hacer hincapié de lo que estamos haciendo en cada operativo”.
Samuel Ugalde recordó que con anterioridad, en la capital había una base militar ubicada en la zona sur, la cual ya no realiza recorridos por la capital.
Indicó que los 50 elementos que arribaron a la ciudad, es la misma cantidad de agentes federales que se encontraba en la base militar y que se sumarán al operativo durante la fiesta del espíritu.
“En base de que ya no tienen personal ya fijo, están apoyando con el personal que estaban en esa ocasión y ahorita nos dan esa apertura, entre más podamos tener, obviamente esto está destinado a establecer algunos filtros, establecer algunos operativos en conjunto para que esto salga de la mejor forma posible”.
Además de los 50 elementos militares, el operativo coordinado contará con 450 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y 480 de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.