Debido a los resultados obtenidos durante el primer semestre del año en curso, León se posiciona sexto lugar como destino de turismo de negocios a nivel nacional y para la segunda mitad del año promete una serie de eventos atractivos para todo público.
Con corte al 31 de mayo de 2019 se registró una ocupación hotelera de 49.15 por ciento y contabilizando la ocupación de 511,260 al concluir el semestre, lo que representa un incremento del 5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018.
3 millones 542,378 personas visitaron la ciudad, generando una derrama económica de 10 mil 281 millones 558,779 pesos, lo que representa una disminución del 4 por ciento con respecto al primer semestre del año pasado.
Para los primeros seis meses del año en curso se realizaron 150 eventos, con la asistencia de 7.3 millones de personas, destacando la Feria Estatal de León, Sapica, Anpic, la Feria Nacional del Libro, el Campeonato Mundial de Rally y el Congreso Mexicano del Petróleo, entre otros.
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Asimismo, se llevó a cabo la temporada de la guacamaya con el objetivo de posicionar este platillo tradicional de la ciudad, contando con la participación de 25 restaurantes y establecimientos que lograron vender 3 mil 750 guacamayas.
Para el mes de agosto se prevé continuar con la atracción de visitantes, para ello se realizarán 10 congresos y convenciones para recibir a cerca de 24 mil 600 personas; entre los eventos destacan Sapica temporada primavera-verano, Foro Go3 y el Cuarto Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Químico, entre muchos otros.