Para el presidente del PAN municipal, deslealtades en los mandos medios de la Secretaría de Seguridad Pública de León provocó la crisis que hay en esta y generó la renuncia de su titular Luis Enrique Ramírez Saldaña, por ello se debe realizar una limpia en dicha instancia, consideró.
“Las deslealtades de dos o tres adentro del esquema y de la administración de la seguridad pública dieron al traste y concluyeron lamentablemente con el cambio del secretario de seguridad pública; el reto ahora es terminar de ajustar lo que se tenga que ajustar, las deslealtades de quienes estuvieron ahí y que arrojaron como resultado el cambio del secretario son los que provocaron esta crisis, pero es una crisis en el nivel de los mandos intermedios de lo que fue el equipo de Ramírez Saldaña, hay que terminar de limpiar esos mandos, yo creo que es una de las áreas de oportunidad que tiene el Ayuntamiento de León”, comentó Alfredo Ling Altamirano, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN.
Indicó que, afortunadamente ya hay varios fuera de la SSPL y hay que seguir con la limpia, ocupando esas vacantes con perfiles que tengan el compromiso y la camiseta puesta en pro de la seguridad del municipio.
Asimismo, reconoció al exsecretario Ramírez Saldaña, pues dijo, siempre dio la cara, a diferencia de exfuncionarios de pasadas administraciones que se marcharon sin dar explicaciones.
“Yo quiero reconocer que el exsecretario de seguridad pública se comportó a la altura y a diferencia de lo que ha ocurrido en los trienios anteriores que se van y que nunca dieron ni siquiera la más mínima explicación, aquí tuvimos al señor Ramírez Saldaña hasta el último momento dando la cara; chueco o derecho, como haya sido el tema, el señor dio la cara mientras estuvo al frente de esa responsabilidad, eso hay que reconocérselo”.
Además, criticó a aquellas personas que lucharon por ver fuera al secretario de seguridad pública, sin embargo indicó que la estrategia de seguridad debe continuar, impulsando los juzgados cívicos, el atender a las víctimas del delito, los rondines, patrullaje y la sectorización que estableció Ramírez Saldaña.
Ling Altamirano espera que los perfiles que se analicen sean los adecuados para mejorar la labor de la SSPL, pues la persona que se elija titular “no tiene los zapatos fáciles de llenar, pues no es una tarea difícil”.
Esta misma limpia la considera importante a implementar en otras áreas del Gobierno Municipal, esto ante las anomalías detectadas en el cobro del predial y las cometidas por el anterior patronato del Zoológico de León.