Desierto el Centro Histórico de la ciudad de León

Como una de las medidas de prevención, y solo ante la necesidad de hacerlo fueron captadas pocas familias la mañana de este domingo

Óscar Ramos | El Sol de León

  · domingo 22 de marzo de 2020

Fotos Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- Semi abandonadas lucieron las calles del Centro Histórico de León; pocos transeúntes y pocos automovilistas este domingo, al reforzarse las medidas de prevención de contagio del Covid-19.

Como una de las medidas de prevención, y solo ante la necesidad de hacerlo fueron captadas pocas familias la mañana de este domingo y quienes recorrían en la Zona Centro para hacer algunas compras y aprovechar la última celebración pública de la santa misa, comentaron.

De compras y a misa

"Voy a misa y a comprar algunas cosas para la casa", comentó una madre de familia que seguía el paso de sus dos jóvenes, “tratamos de lavarnos manos cada que podemos, en mi colonia Jol Gua Ber varias personas han enfermado y afortunadamente están libre del coronavirus, se trata de síntomas de gripe por el cambio de temperatura, son estas cosas las que nos obligan a seguir las recomendaciones para estar sanos".

Va en serio

“Nos hemos dado cuenta que por parte del gobierno de León y del estado se han intensificado las medidas de prevención; lo vemos en la televisión y es preferible mantener a los niños en casa realizando diversas actividades y nosotros usar el gel antibacterial y el cubrebocas”, indicó María Luisa.

Solo empleadas y empleados de negocios

Solo algunos empleados que laboran en establecimientos de la Zona Centro se veían apresurados por las calles de la ciudad. "Se trata del deber", comentó uno de los cuestionados, "nos protegemos con gel con alcohol y en ocasiones utilizamos cubrebocas", agregó Ana.


Pocos automovilistas

Mientras que en algunas calles y avenidas principales, el poco número de automóviles hacían ver una ciudad abandonada, el bullicio que provoca el caos vial no se vivió durante las primeras horas de este domingo; los pocos automovilistas conducían a sus anchas ante el bajo número de unidades de motor e incluso públicas.

TEMAS