Comerciantes del Barrio Arriba aseguran que después de que se vaya por completo el Hospital General de León, sus ventas bajaran un 70% entre semana dejando en total abandono uno de los principales barrios de la ciudad.
De acuerdo con Jesús Durán Rodríguez, del comité de comerciantes del barrio, aseguró que no han tenido acercamiento con las autoridades y las ventas se han visto perjudicadas en los últimos días.
Aseguró, que varios de los comerciantes que trabajan en la zona han hablado de cerrar sus negocios pues ya no son rentables ahora que han dejado en abandono el Barrio Arriba.
Lea también⬇️
No solo es el tema de que nos quedemos sin gente que compre en nuestros negocios, es el tema de los indigentes, hay muchos que están a las afueras del hospital los a cuáles ahora se viene al barrio a dormir o buscar quien les de comida
Jesús
Por su parte, varios de los comerciantes mencionaron que hasta el momento las autoridades los han dejado ‘en visto’ y viven con la incertidumbre de qué pasará con el barrio.
Nos quitaron primero las tenerías, ahora nos quitan la única fuente que es el nosocomio. Claro que nos preocupa porque el barrio es un centro de abasto para los comercios ambulantes y aledaños a la ciudad
Locatario
Cierran institución bancaria
Locatarios hicieron mención que otra de las fuentes importantes que tenía el barrio era una institución bancaria que se encontraba en la Aquiles Serdán y fue cerrada debido al abandono de dicho espacio.
Finalmente mencionaron, que desconocen qué pasará con el Barrio Arriba ya que está completamente abandonado por las autoridades y el comercio cada vez es menos en la zona, dejándolo completamente descuidado y expuesto a la inseguridad.