León, Gto.- El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona, aseguró desconocer si los operativos que emplearon la otra semana elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el transporte público continúan.
Comentó que el municipio sigue con los operativos en coordinación con las fuerzas federales aunque estos últimos traen instrucciones específicas por parte de sus superiores.
“No sabría decirte, eso hay que preguntarle al encargado de la SEDENA, en este momento debe haber más de 500 elementos (en el municipio). Tenemos operativos coordinados y hay una coordinación, acuérdense que la Guardia Nacional trae unas instrucciones de parte de sus mandos superiores”, dijo.
Esto luego de que la semana pasada las fuerzas de seguridad federales pararon en al menos dos ocasiones a operadores de diferentes rutas del transporte público de León en la colonia 10 de Mayo para hacer revisiones de “rutina”.
A los usuarios que viajaban en ese momento se les dio la orden de bajarse si eran varones, mientras que los niños y las mujeres podían permanecer en la parte de arriba.
Ante este hecho, el presidente de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor, comentó que él está de acuerdo con estos operativos siempre y cuando todo abone a la seguridad.
“Ya no ha habido más, fíjate que yo no estoy en contra, honestamente, se ha armado un relajo de eso, yo mientras abone a la seguridad yo estoy totalmente de acuerdo, bienvenidos los operativos, el que nada debe nada teme”, dijo.
El secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, añadió que si algún ciudadanos se siente aludido por estas revisiones puede interponer una denuncia sobre todo en materia de derechos humanos.