Guanajuato, Gto.- Héctor Corona León exsecretario del Ayuntamiento de Guanajuato fue reportado como desaparecido; el martes alrededor de las 4 de la tarde fue visto por última vez por sus familiares.
Se sabe que quien fungió como secretario de Ayuntamiento de Guanajuato capital en el anterior periodo de Alejandro Navarro (2018-2021), al momento de salir de su domicilio llevó consigo su pasaporte de viaje, para posteriormente abordar un taxi con número económico GU-0232 en Cerrito de Marfil.
Fueron familiares del político quienes por medio de la red social Facebook desde el martes informaron sobre su no localización, y el miércoles a las 6 de la mañana la Secretaria de Seguridad Ciudadana activó las alertas de búsqueda de Corona León, quien además también en el 2011 fungió como asesor del rector general y director general de Enlace de Comunicación de la Universidad de Guanajuato.
De igual forma, la no localización de Héctor Corona fue confirmado por la Fiscalía General del Estado, luego de que la familia interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
Por su parte, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña y compadre de Héctor Corona, informó que hasta las 2:20 de la tarde del miércoles se conoce que el político dejó su teléfono celular en su domicilio, “tomó su pasaporte, su VISA, abordó un taxi”, y se le vio marcharse a bordo del mismo.
Lo anterior, dijo se obtuvo luego de que la célula de búsqueda se activó en el municipio, en el que de acuerdo con los videos de las cámaras de video vigilancia de la zona se logró obtener la información para su pronta localización.
➡Suscríbete a nuestra edición digital
“Le haremos llegar a la Fiscalía de todos los elementos, estoy tranquilo porque creo que el hecho de que haya abordado un taxi y que haya salido de su casa por su propio pie, con una mochila, habla bien. Si Héctor nos ve, decirle que estamos con él, con la familia y haremos todo para que regrese a casa lo más pronto y en el mejor estado de salud”, agregó.
E incluso, ya se cuenta con un video en el que se muestra el momento exacto, en el que Héctor Corona, sale de su domicilio ubicado en Cerrito de Marfil sobre la calle Mineral de Valenciana a pie, y viste un pantalón de mezclilla, una camisa tipo polo oscura, además de portar una mochila del mismo tono para finalmente abordar la unidad de servicio de alquiler.